Transacciones con Bitcoin


¿Cómo funcionan las transacciones de Bitcoin? Las transacciones de Bitcoin se envían desde y hacia carteras bitcoin electrónicas y se firman digitalmente para mayor seguridad. Todo el mundo en la red sabe acerca de una transacción, y el historial de una transacción se puede rastrear hasta el punto donde se produjeron los bitcoins.
¿Cómo funcionan las transacciones? No hay bitcoins, sólo registros de transacciones bitcoin. No existen en ninguna parte, incluso en un disco duro. Hablamos de alguien que tiene bitcoins, pero cuando miras una dirección particular de bitcoin, no hay bitcoins digitales en ella, de la misma manera que puedes tener libras o dólares en una cuenta bancaria. No se puede apuntar a un objeto físico, ni siquiera un archivo digital, y decir "esto es un bitcoin".

En su lugar, sólo hay registros de transacciones entre direcciones diferentes, con saldos que aumentan y disminuyen. Cada transacción que se llevó a cabo se almacena en un gran libro de contabilidad público llamado la cadena de bloques. Si desea calcular el saldo de cualquier dirección bitcoin, la información no se mantiene en esa dirección.

¿Cómo se ve una transacción?

Este es un registro de que mi dirección de bitcoin fue utilizada por una amigo X para enviarme una cantidad de bitcoins desde su direccion de bitcoin y para enviarmelos necesito dos cosas: una dirección bitcoin y una clave privada. Una dirección bitcoin se genera al azar, y es simplemente una secuencia de letras y números. La clave privada es otra secuencia de letras y números, pero a diferencia de su dirección bitcoin, esto se mantiene en secreto.

Piense en su dirección bitcoin como una caja de seguridad. Todo el mundo sabe lo que hay en él, pero sólo la clave privada puede desbloquearlo para sacar las cosas o poner las cosas.

El entonces los envía de su carpeta del bitcoin hacia fuera a la red más grande. A partir de ahí, los mineros de bitcoin verifican la transacción, poniéndola en un bloque de transacciones y eventualmente la resuelven.

¿Qué pasa si sólo quiero enviar parte de un bitcoin?

Las transacciones de Bitcoin son divisibles. Un satoshi es cien millones de un bitcoin, y es posible enviar una transacción tan pequeña como 5430 satoshis en la red bitcoin.