¿Qué es Bitcoin?


Bitcoin es el nombre que se le dá a la nueva moneda virtual descentralizada, es un sistema de software de código abierto del desarrollador Satoshi Nakamoto. Los pagos en el sistema se registran en un libro mayor público usando su propia unidad de cuenta, que también se llama bitcoin. Aunque su estado como moneda es disputado, los informes de los medios a menudo se refieren a bitcoin como una moneda criptocurrent o digital.
Bitcoins se crean como una recompensa para el trabajo de procesamiento de pagos en el que los usuarios ofrecen su poder de cálculo para verificar y registrar los pagos en el libro mayor público. Pues bien, esos bitcoins son genreados usando un programa que resuelve problemas matemáticos en un proceso llamado "minar" donde se crean los bitcoin.

Además de la minería, los bitcoins se pueden obtener a cambio de dinero, productos y servicios. Los usuarios pueden enviar y recibir bitcoins electrónicamente para una tarifa de transacción opcional usando el software de cartera en un ordenador personal, dispositivo móvil o una aplicación web. 

¿Qué es la minería Bitcoin? 

Con Bitcoin, los mineros utilizan software especial para resolver problemas matemáticos y producir un cierto número de bitcoins a cambio. Esto proporciona una manera inteligente de emitir la divisa y también crea un incentivo para que más gente mine.
Los mineros de Bitcoin ayudan a mantener la red Bitcoin segura aprobando las transacciones. La minería es una parte importante e integral de Bitcoin que garantiza la equidad al mantener la red de Bitcoin estable y segura.

¿Qué es un satoshi?

Un Satoshi es la fracción más pequeña de un Bitcoin que se puede enviar actualmente: 0.00000001 BTC, es decir, un centésimo de un millón de BTC. En el futuro, sin embargo, el protocolo puede ser actualizado para permitir nuevas subdivisiones, si es necesario.

0.00000001 BTC es 1 Satochis
0.00000010 BTC es 10 Satochis
0.00000100 BTC es 100 Satochis
0.00001000 BTC es 1000 Satochis

¿Qué es un grifo o fauceet?

Un grifo es un sitio que permite a las personas ganen monedas virtuales bitcoin (BTC) completando tareas sencillas, como ver una página web durante un período de tiempo específico, ver contenido de anuncios e incluso resolver CAPTCHA. El pago de cada tarea del grifo es generalmente muy pequeño, pero con el tiempo a medida que se acumula bitcoin moneda a través de múltiples tareas, y como el valor de la BTC aumenta en relación con otras monedas, los ingresos de bitcoin con grifos podría ser sustanciales.


Refiera a sus amigos y reciba comisión de por vida en todas sus demandas de grifo. Todos los pagos de comisiones se agregan a su saldo. Digamos que usted tiene 100 referencias activas que ganan 1,000 satoshis diariamente. 10% de 1.000 satoshis es de 100 satoshis, eso es lo que ganará de cada remisión. Así que 100 * 100 = 10,000 satoshis diariamente!
Aquí encontrará muchos sitios donde "minar" Satochis para obtener Bitcoin gratis, sin pagar un céntimo.

Convertidor de Bitcoin